jueves, 17 de agosto de 2017

UN FINAL PERFECTO

SINOPSIS
"Solo unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. Una es doctora; otra, profesora; la tercera, estudiante. Las tres son pelirrojas y vulnerables. Las tres son el próximo objetivo de un psicópata obsesionado por llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos.

El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo, ni cómo, ni dónde. Solo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo conoce todo sobre ellas. Y que ha comenzado un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte.

Ahora solo tienen dos salidas: cambiar el final del cuento o ser devoradas por su peor pesadilla".



📌OPINIÓN 📌

En ésta historia conoceremos a tres mujeres, con estilos de vida muy diferentes y que a simple vista no parecen tener conexión alguna.

Karen Jayson, una mujer de cincuenta y un años quien vive sola, acompañada únicamente por sus gatos a causa de sus romances fallidos y que divide su vida entre su carrera como médico y su faceta como comediante.

Sarah Locksley, una ex maestra de treinta y tres años, quien ha caído en el alcoholismo a raíz de la repentina pérdida de su esposo y su pequeña hija en un accidente automovilístico.

 Jordan Ellis, una adolescente de tan solo diecisiete años, quien está atravesando por el divorcio de sus padres y ha puesto en riesgo su futuro estudiantil.



Cada una de ellas recibe una carta cuyo contenido es el mismo: una amenaza expresa de muerte. El criminal decide nombrar a cada mujer como "Pelirroja Uno", "Pelirroja Dos" y "Pelirroja Tres" respectivamente, y se vale de una analogía entre su historia y el cuento de "Caperucita Roja", pero no la versión noble de la historia, sino una más sombría y perversa, para infundir temor en sus victimas, haciéndose llamar a si mismo "Lobo Feroz".

El asesino en turno es un escritor de más de sesenta años, quien obtuvo en su tiempo cierto renombre gracias a sus obras, pero que ahora ha sido olvidado y planea recuperar ese reconocimiento de los lectores, armando una historia en la vida real que pueda llevar con éxito a las páginas de su retorcida novela. Ésta información se revela durante los primeros capítulos del libro, así que descuiden, no estoy echando a perder la trama.

En ésta ocasión me dio gusto encontrarme con ciertos elementos que, en el pasado, fueron los que me engancharon al autor desde un principio. El "Lobo Feroz" es un personaje mucho más elaborado, complejo, que entiende la psicología de las víctimas y logra jugar con sus mentes, provocandoles tensión sin necesidad de acercarse a ellas.
A lo largo de la historia conocemos distintas caras de él. Es interesante ver esa dualidad entre su faceta como escritor y asesino, y la de marido amoroso y preocupado por el bienestar de su esposa.

En cuanto a las protagonistas de ésta historia, debo decir que cada una está muy bien desarrollada; con sus respectivas fortalezas y debilidades que se ponen de manifiesto en cada oportunidad, pero cada una aporta a la historia y tienen sus momentos de protagonismo, de modo que ninguna se queda relegada ante las demás.

La trama fluye con naturalidad, sin estancarse significativamente en partes tediosas y se puede leer realmente rápido debido a que logra mantenerte interesado; te involucra en la historia y poco a poco va uniendo cabos sueltos. Sin embargo, hay un par de cosas que tengo que reprocharle al autor: la primera es el hecho de que, en ciertas ocasiones, sentía que las conversaciones que sostenían las pelirrojas eran como un refrito de charlas que ya habían tenido lugar en páginas anteriores, aunque afortunadamente no es algo que afecte de manera importante el progreso del relato. Lo segundo es, y espero no estar revelando demasiado, que la estrategia usada por las protagonistas para hacer frente a su acosador, me resulta muy familiar. Si conocen el trabajo del autor ya sabrán a qué me refiero cuando lo lean.

El final está bastante bien trabajado, puedes esperarlo o no, pero me parece una manera muy inteligente de rematar la historia.

En conclusión, "Un Final Perfecto" es un libro que logrará mantenerte expectante, que retoma ingredientes que dieron fama mundial al autor y los mezcla en una historia emocionante y cautivadora.

    Y ya sabéis, mucho cuidado si oís eso de..."Abuelita, abuelita... ¡qué ojos más grandes tienes!"

¿Ya tuviste la oportunidad de leerlo? Me encantaría conocer tu opinión







No hay comentarios:

Publicar un comentario

RULETA RUSA / JESSYCA VILCA APARICIO

                                                 Número de páginas :  274 páginas LIBRO: Ruleta Rusa AUTORA: Jessyca Vilca Aparicio Rhett J...