jueves, 21 de febrero de 2019

AMELIA, EN EL BESO QUE TE ENCONTRÉ

LibroAmelia, en el beso que te encontré 
Autores: Paula Guzmán y Luis Endrino 



A veces las cosas no son lo que parecen y todos tenemos una razón válida para ser como somos. Amelia, tuvo que enfrentarse a la dura realidad que le rodeaba con tan solo 12 años, en su natal Morelia, Michoacán (México), en donde todo su entorno comenzó a desmoronarse. Su inocencia envuelta en las garras del narcotráfico y las mentiras, un secuestro que le robó parte de su alma y de ahí, el comienzo de un camino que no sería nada fácil. El inicio de su juventud en Benidorm, haciéndose mujer demasiado pronto, aprendiendo a reinventarse cada día más sola, forjaron en ella a la mujer dura y frívola que muchos juzgaban, hasta que llegó a su vida un chico de la costa brava, con el cuerpo y el alma destrozados. Ferran será más de lo ella esperaba y más de lo que alguna vez supuso que tendría. ¿Podrá un hombre vencer todos sus miedos? ¿Será posible encontrar al amor de tu vida en un beso de hospital? Amelia podría ser el ángel de Ferran... Ferran el sueño inalcanzable de Amelia... Déjate envolver por una historia que te llevará al límite de tus emociones.


En esta ocasión mas que en otras quiero realmente "AGRADECER" a la querida Paula Guzmán  y al maravilloso Luis Endrino, por el gran honor, pero  sobre todo la confianza que me han brindo, al dejarme  ser  una de las primeras personas que leen su novela antes de que salga a la venta. 



Entremos en materia, "Amelia, en el beso que te encontré" es una novela que  disfrute de principio a fin, tiene una narrativa tan ligera que desde que lo empiezas las paginas se te escapan como agua entre los dedos, porque cada una de ellas te va demostrando secretos que ni te imaginabas que pudieran existir. 

Cuenta con los maravillosos poemas de la mágica mano de Luis, que te dan esa clave tan importante en ese momento indicado que te llena el corazón de sabiduría, pero cada uno de ellos tan bien estructurados en la historia, que es como ese pequeño resumen que te refresca la memoria. 


La historia  desarrolla un tema que desgraciadamente se a vuelto tan cotidiano en la mayoría de los países, si habla de el narcotrafíco, ese negocio que daña a toda la ciudadania, pero en especial se centra en como carcome desde adentro a la familia de quien lo ejerce. 

Don Genaro Gónzalez, empresario, padre de Adriana y Amelia, con una gran reputación en su natal Morelia, tiene un gran secreto que es ser número 1 en la distribución y venta de sustancias ilegales, siempre tan precavido para que su familia no lo supieran, hasta que un día llegan los hermanos Tapia quienes se convierten en su competencia y en este negocio y mas en una ciudad tan pequeña no pueden haber dos. 

Entrando en una guerra sin cuartel, Don Genaro  pierde primero a su hija mayor Adriana a quien nunca nadie vuelve a ver, y después el pierde la vida, dejando a la deriva a su espaosa y a su pequeña Amelia una niña de tan solo 15 años, que tendrá que ser el soporte de su madre, junto a su abuela Carmen, hasta que la avaricia de los enemigos de su padre, también le arrancan a su madre, su casa y su país. 


Amelia nuestra protagonista, viaja a España para reconstruir su vida a lado de su abuela Carmen quien se vuelve su pilar, es ese ángel que le enseña a ser una mujer con metas, con ilusiones, independiente, pero siempre con la carga de no mostrar amor a nadie  para no sufrir la perdida de seres queridos.  Así se convierte en una mujer fuerte, sin amistades, siempre sola, hasta que llega a un nuevo trabajo, donde conoce primero a Mimi quien se convertirá en su primera mejor amiga, que le enseña que arriesgar es mejor a nunca sentir. 

Y luego el destino la pondrá frente a un Español que le robara la tranquilidad, luego  el sentido y por ultimo el corazón, ¿Amelia será capaz de permitirse desnudar su alma a ese hombre o perderá al posible amor de su vida?


Por otro lado tenemos a Ferran un Español que su vida siempre a vivido rodeado de sus padres, su hermano mayor y su abuelo , siempre unidos dedicados a su negocio familiar que es un Hotel, pero el siempre quiso estudiar algo relacionado con barcos, pues siempre a amado el mar, por lo que decide irse lejos a estudiar, luego a trabajar, siempre fue un chico sin compromisos, no se enamoro nunca para que nada lo atara en su pueblo, por lo que le era facil hacer maletas e irse, así lo hizo le llega la oportunidad de un trabajo en México, en el principal puerto de esta país, era feliz, tenia una casa linda, un buen trabajo que amaba, realizaba actividades extremas, hasta que la tragedia llego a su vida, mandandolo a el hospital, lo que nunca imagino es que con esta mala situación, llegaría a su vida, un ángel vestida de enfermera, que le daría la fuerza necesaria para sobrellevar su estancia en ese lugar y con el paso del tiempo le robaría el corazón. 



Cada  personaje que esta en esta trama te robara un poquito de tu corazón, por lo que sera muy difícil elegir a uno en especial, todos tienen un carisma, amor, sensibilidad y presencia única, pero si puedo decir que los Abuelos que estos dos tenían se han gravado en mi corazoncito. 



Pero lo mejor siempre llega al final de cada historia y esta será tan asombrosa que no te imaginas que pudiera pasar, pero si quieres saber de que hablo y ver como el destino siempre juega bien sus cartas, tienes que leer esta novela. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario

RULETA RUSA / JESSYCA VILCA APARICIO

                                                 Número de páginas :  274 páginas LIBRO: Ruleta Rusa AUTORA: Jessyca Vilca Aparicio Rhett J...